"La ausencia de una resolución solo empeorará la coyuntura"

Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 9:43


MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Nassir Abdulaziz al Nasser, ha lamentado este sábado que la división en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria contribuirá a un empeoramiento de la situación siria.

"Cuanto más tiempo permanezca dividido el Consejo de Seguridad de la ONU en la adopción de una posición de consenso sobre los acontecimientos en Siria, la coyuntura se dificultará cada vez más, con más sirios asesinados cada día", ha criticado Al Nasser.

La oficina de la Presidencia de la Asamblea General de Naciones Unidas ha transmitido la "profunda preocupación" de Al Nasser sobre la continua violencia que azota Siria. Asimismo, ha urgido al Gobierno sirio a que cese la represión de forma inmediata y las violaciones de los derechos fundamentales del pueblo sirio, en sintonía con las previas manifestaciones realizadas por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, la Liga Árabe y Occidente.

En este sentido, ha exhortado "fuertemente" a la Liga Árabe a que prosiga con sus esfuerzos e iniciativas para obtener una resolución pacífica de la situación y, del mismo modo, ha conminado a las autoridades sirias a cooperar de forma absoluta con la Liga Árabe y la comunidad internacional, y al presidente sirio, Bashar al Assad, a que escuche las denuncias y las aspiraciones de su pueblo.

Según ha recogido la agencia de noticias kuwaití, Al Nasser ha concluido que el Consejo de Seguridad debe "trabajar juntos y de forma estrecha para alcanzar una posición común que conduzca a la paz, la estabilidad y la democracia en Siria".