CANBERRA 12 Nov. (EP/AP) -
El ministro de Hacienda australiano, Peter Costello, mostró este domingo su interés y esperanza en que en la reunión anual del G-20, que tendrá lugar el próximo fin de semana, se alcance un acuerdo en materia energética.
Costello presidirá la reunión de ministros de Finanzas y directores de bancos centrales que comenzará el sábado en la ciudad de Melbourne y que se extenderá hasta el domingo.
Costello señaló que dos de las discusiones más importantes de la cumbre se centrarán en el aumento del precio del petróleo y en las necesidades energéticas del mundo, empezando por la demanda creciente de China y la India.
Su interés se centra en "conseguir un acuerdo adecuado sobre suministro, con la seguridad adecuada, y poniendo precios adecuados", declaró a la televisión pública australiana.
En caso de acuerdo, "los precios serían mejores y esto beneficiará a consumidores", dijo Costello.
El G-20, establecido en Berlín desde 1999, incluye a Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Canadá, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur y Turquía. Además, la Unión Europea es también miembro, representado por la presidencia rotatoria del Consejo y el Banco Central Europeo.