Australia.- Un bombero muerto y tres heridos durante la extinción de un incendio forestal en Australia

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 13:24

SIDNEY, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un bombero voluntario murió y otros tres resultaron heridos al volcar el camión en el que se encontraban participando en las labores de extinción de un incendio en el estado australiano de Victoria, según informó la cadena de televisión ABC.

Los cuatro bomberos pertenecían a una dotación del centro del estado que participaba en las labores de extinción del incendio registrado a unos 90 kilómetros al noreste de Melbourne, capital del estado. Uno de los bomberos falleció en el acto mientras que los tres heridos fueron trasladados al hospital y uno de ellos, en estado crítico, tuvo que ser enviado en helicóptero a Melbourne.

La muerte de este bombero se produce mientras la Policía investiga la muerte de otras dos personas en el interior de un coche en otro incendio en el oeste de Victoria anoche. Dos cuerpos fueron encontrados en el interior de un vehículo quemado pero no está claro si fallecieron al intentar escapar del fuego o tras chocar su coche contra un árbol, según la televisión.

La comisaria jefe de la Policía de Victoria, Christine Nixon, indicó que la Policía está intentado identificar los cuerpos y determinar "si fue o no un accidente". El incendio en Grampians ha arrasado ocho casas y se ha intensificado dificultando las labores de extinción. Además, según Nixon, la presencia de curiosos dificulta la actuación de policías y bomberos, por lo que pidió a la población que se mantenga alejada. Asimismo, se ha tenido que evacuar a numerosos habitantes de la zona.

El primer ministro de Victoria, Steve Bracks, ha advertido de que lo peor aún no ha pasado. "Tenemos alerta máxima de incendio para el jueves, que es el Día de Australia, que se prorrogará hasta el fin de semana", señaló, citado por ABC, subrayando "las condiciones de sequía en todo el Estado". "No se ha acabado", añadió. Actualmente hay más de una decena de incendios activos en este estado australiano.