CANBERRA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro australiano, John Howard, considera muy positivo para el mundo el crecimiento económico de China. "No sólo es un crecimiento para el país, sino también para el mundo", declaró Howard durante la visita de su homólogo chino a su país, según informa la agencia de noticias china Xinhua.
Australia y China mantienen relaciones muy estrechas, y las relaciones entre las fuerzas de defensa de los dos países se están desarrollando sin contratiempos, según afirmó Howard tras la reunión con Xu Caihou, vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido Comunista de China. Australia desea una relación fortalecida con China, aseguró el primer ministro.
Xu, quien empezó el domingo su visita de ocho días a Australia, dijo que China otorga gran importancia a sus relaciones con Australia desde una perspectiva estratégica. Afirmó que las fuerzas de defensa de los dos países deben profundizar su cooperación y establecer un modelo para las fuerzas militares de otros países con diferentes características sociales y culturales.
Xu mantuvo diferentes reuniones por separado con el ministro australiano de Defensa, Bredan Nelson, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Alexander Downer, a quienes informó sobre la postura de principios de China acerca de la cuestión de Taiwan.
Funcionarios australianos confirmaron a Xu que su gobierno continuará apegándose a la política de Una China, dijo un vocero de la delegación china