Australia confirma la muerte de uno de sus ciudadanos en el atentado en Túnez

Actualizado: jueves, 19 marzo 2015 2:35

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Australia ha confirmado este jueves la muerte de uno de sus ciudadanos en el atentado perpetrado el miércoles por un grupo de hombres armados contra el Museo Nacional de Bardo, en la capital tunecina.

El primer ministro, Tony Abbott, y la ministra de Exteriores, Julie Bishop, han detallado en un comunicado conjunto que el fallecido ha sido identificado como un ciudadano residente en Nueva Gales del Sur que contaba con doble nacionalidad australiana-colombiana.

"Nuestros pensamientos y rezos están con la familia de este hombre", han dicho, sin identificar a la víctima. "Ha sido claramente un atentado terrorista contra una democracia naciente", han remachado, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.

El primer ministro tunecino, Habib Essid, ha indicado que 19 personas han muerto --17 extranjeros, incluidos dos españoles, y dos tunecinos, además de los dos terroristas abatidos-- y otras 44 han resultado heridas, algunas graves.

Dos hombres armados intentaron entrar por la mañana en la sede del Parlamento tunecino, supuestamente vestidos con uniforme militar. Los guardias que custodian las instalaciones se percataron de que las armas no eran las reglamentarias y se inició un tiroteo.

Los terroristas optaron entonces por refugiarse en el cercano Museo del Bardo, donde tomaron a los turistas como rehenes. Tras varias horas de tensión, las fuerzas de seguridad lograron abatir a los asaltantes y dieron por concluida la operación de rescate.

Sin embargo, el Gobierno ha reconocido que las autoridades buscan a varias personas que habrían hecho las veces de apoyo a los autores materiales de los ataques y que se han dado a al fuga. El jefe de Gobierno ha apuntado que serían otros tres los terroristas prófugos.

Leer más acerca de: