Australia deporta a 20 solicitantes de asilo a Sri Lanka tras interceptar la embarcación en la que viajaban

Publicado: jueves, 30 mayo 2019 5:22

CANBERRA, 30 May. (DPA/EP) -

Un grupo de 20 solicitantes de asilo, entre ello un bebé, han sido deportados a Sri Lanka por las autoridades australianas después de que estas interceptaran la embarcación en la que viajaban.

"Veinte migrantes ilegales han sido devueltos a Sri Lanka después de que una red de tráfico de personas intentara llevar a cabo una travesía marítima ilegal hacia Australia", ha indicado un portavoz de la Fuerza Fronteriza australiana.

Las autoridades han afirmado que el barco había abandonado Sri Lanka "de forma ilegal a principios de mayo de 2019" después de los atentados que tuvo lugar el Domingo de Pascua y que se saldó con 250 muertos.

La embarcación fue descubierta por las autoridades durante una serie de patrullas llevadas a cabo en la zona cercana a la isla de Navidad.

Los solicitantes de asilo pasaron un par de días en el centro de detención de la isla antes de ser enviados de vuelta a Sri Lanka después de que sus solicitudes fueran rechazadas, tal y como ha señalado el diario local 'The Australian'.

Leer más acerca de: