Australia.- El embajador de Corea del Norte advierte que intentar detener las pruebas podría desembocar en una guerra

Actualizado: domingo, 9 julio 2006 8:22

CANBERRA, 9 Jul. (EP/AP) -

El embajador de Corea del Norte en Australia, Chon Jae Hong, advirtió este domingo que intentar detener las pruebas con misiles de su país podría desembocar en una guerra.

En un artículo escrito por Chon en el periódico 'The Sunday Herald Sun' de Melbourne, el diplomático defendió el lanzamiento de prueba por parte de Pyongyang la semana pasada. "Es una lección enseñada por la historia y una dura realidad de las relaciones internacionales, probada por la crisis iraquí, que el triste equilibrio de fuerzas crea inestabilidad y enciende la chispa para una guerra", dijo Chon.

Este sábado, el Gobierno japonés presentó un proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que incluiría posibles sanciones a Corea del Norte por sus pruebas de misiles realizadas el pasado miércoles, y que ha contado con el respaldo de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, pero con la oposición de Rusia y China, mientras el ministro de Exteriores japonés, Taro Aso, anunciaba que su país no cederá a ningún tipo de presión externa.