Australia imputa a dos personas detenidas en Sídney durante una operación antiterrorista

Publicado 10/12/2015 4:02:22CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Australia han imputado este jueves a dos personas detenidas durante una operación antiterrorista en la localidad de Sídney, en el marco de la investigación del asesinato en octubre de Curtis Cheng, un jefe de Policía.

Los dos detenidos, de 15 y 20 años de edad, han sido acusados de conspirar para preparar un acto terrorista, y la Policía podría imputar a otras tres personas por estos mismos cargos en las próximas horas.

El subcomisario de la Policía Federal Australiana, Michael Phelan, ha detallado que la presunta conspiración "podría haber incluido un ataque contra un edificio gubernamental", según ha informado la cadena de televisión local ABC.

Asimismo, ha apuntado que el menor de edad habría cometido estos actos conspirativos cuando tenía catorce años de edad, si bien ha agregado que "por el momento se desconoce exactamente cuál sería su papel".

En este sentido, ha dicho desconocer además si existe alguna relación entre el detenido y Farhad Jabar Jalil Mohamad, también de 15 años de edad y responsable del asesinato de Cheng. Jalil Mohamad murió en un tiroteo posterior con la Policía.

Australia llevó a cabo redadas en 2014 después de una llamada telefónica en la que un alto cargo del grupo yihadista Estado Islámico pidió a un seguidor del grupo, posteriormente condenado a pena de cárcel, que matara a civiles al azar.