SYDNEY, 2 Mar. (EP/AP) -
El primer ministro australiano John Howard celebra hoy jueves celebra hoy jueves su décimo aniversario en el poder, convirtiéndose en el segundo gobernante en los 105 años de historia de la Federación que alcanza esa cifra simbólica.
Pero aunque el dirigente, de 66 años de edad, ha recuperado el apoyo para su presumible sucesor, Peter Costello, renunció a dar pistas sobre cuándo se retirará del cargo.
En referencia a su posible candidatura para las elecciones del año próximo, Howard volvió a repetir su respuesta para este tema. "Se que ya suena aburrido, pero no puedo responder de otra manera", al afirmar que seguirá hasta cuando su partido quiera.
Howard, además ha rechazado los comentarios de que estaba aguantando en el poder hasta la aparición de un sucesor mas apropiado que el ministro de Economía. "Siempre he dicho que si me atropellara un autobús, el nuevo líder del Partido Liberal sería John Howard. Éste es mi punto de vista respecto a este asunto, y es un punto de vista muy poderoso", afirmó tajantemente.
Howard inició las celebraciones con una cena a 10.000 dólares el cubierto en el Parlamento de Canberra.