Australia.- El primer ministro australiano se muestra "extremadamente decepcionado" por la liberación de Abu Bashir

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 8:59

CANBERRA, 14 Jun. (EP/AP) -

El primer ministro australiano John Howard expresó hoy miércoles su "profunda decepción" por la liberación del líder espiritual de la organización terrorista vinculada a al Qaeda, Jemah Islamiya.

"Muchos australianos considerarán esta liberación como un resultado muy decepcionante", afirmó Howard, que añadió a su vez que se hacía partícipe de ese sentimiento.

El clérigo Abu Bakar Bashir, uno de los principales dirigentes de la organización terrorista vinculada a al Qaeda 'Jemah Islamiya', ha sido liberado de la prisión de Cipinang (Indonesia) hoy miércoles tras cumplir una condena de 26 meses de cárcel por aprobar un atentado de la organización perpetrado el pasado 2002 que se cobró la vida de más de 200 personas.

"Doy gracias a Alá por haber sido liberado", afirmó un sonriente Bashir, minutos después de abandonar la penitenciaría. "Llamo a todos los musulmanes a unirse para conseguir un objetivo: la implementación de la Sharia".

Cerca de 150 seguidores saludaban al clérigo, de 68 años, al grito de "¡Dios es grande!"

Bashir, que ha mantenido su inocencia, planea regresar a su escuela y retomar su posición como líder de la organización radical conocida como el Consejo de los Mujaidínes para la Defensa de la Ley Islámica.

Contenido patrocinado