Actualizado 05/08/2016 07:30 CET

Australia suspende la financiación a World Vision

Logo World Vision
WORLD VISION

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Comercio y Asuntos Exteriores de Australia ha suspendido la financiación a la organización cristiana de ayuda World Vision después de que su director, Mohamed el Halabi, fuera acusado de haber desviado millones de dólares a Hamás, algo que el partido milicia palestino ha negado y sobre lo que World Vision ha mostrado su escepticismo.

El Gobierno australiano ha concedido a la organización más de cinco millones de dólares durante los últimos tres años para algunos de sus proyectos en la Franja de Gaza, según ha informado la australiana ABC.

Por su parte, la agencia israelí de Inteligencia, Shin Bet, ha acusado a Hamás de reclutar a El Halabi hace más de una década. Un portavoz de las fuerzas de seguridad israelíes sostiene que El Halabi ha estado sometido a vigilancia y que ha confesado haber desviado 7,2 millones de dólares (unos 6,4 millones de euros) para pagar a los milicianos de Hamás y comprar armas, así como para financiar operaciones y construir fortificaciones.

En marzo de este mismo año, El Halabi llevó al embajador australiano en Israel, Dave Sharma, a un viaje para mostrarle los proyectos financiados por Australia en la Franja. Allí, habrían visitado un programa de agricultura y una granja de fresas, parte del trabajo de la organización en Gaza.

Para leer más