Australia suspende los vuelos de aviones del modelo de Boeing siniestrado en Etiopía e Indonesia

Primer vuelo del 737 MAX
BOEING - Archivo
Publicado 12/03/2019 10:02:29CET

SÍDNEY, 12 Mar. (Reuters/EP) -

La Autoridad de Seguridad en la Aviación Civil de Australia ha decidido suspender todas las operaciones aéreas con aviones del modelo Boeing 737 MAX, el mismo que se estrelló minutos después del despegue este domingo cerca de Adís Abeba, en un vuelo de Ethiopian Airlines, y el que se precipitó al mar de Java en octubre de 2018 en un vuelo de la aerolínea de bajo coste indonesia Lion Air.

"Esta es una suspensión temporal a la espera de tener más información para revisar los riesgos de seguridad de la continuidad de operaciones del Boeing 737 MAX con origen y destino en Australia", ha afirmado el consejero delegado de la Autoridad de Seguridad en la Aviación Civil de Australia, Shane Carmody, en un comunicado.

En los últimos dos días, Singapur, Indonesia y China han decidido dejar en tierra su flota de aviones Boeing 737 MAX. La decisión de Australia solo afecta a compañías como Singapore Airlines, Silk Air y Fiji Airways, pero no a ninguna aerolínea australiana porque no emplean este modelo de aeronave.

El accidente del domingo en Etiopía acabó con la vida de 157 personas que viajaban a bordo de un avión Boeing 737 MAX8 que se estrelló minutos después de haber despegado del aeropuerto internacional de Adís Abeba.

Contador