Austria.- Un amigo del secuestrador de Natascha Kampusch afirma que éste se la presentó en julio

Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 19:18

VIENA, 30 Ago. (EP/AP) -

El hombre que secuestró a la niña Natascha Kampusch pasó sus últimas horas, antes de suicidarse, en estado de pánico y conduciendo por Vienna con su amigo Ernst Holzapfel, según declaró hoy éste, que reveló que Priklopil le había presentado a la niña hace un mes.

La Policía interrogó hoy a Ernst Holzapfel, un día después de que identificara una fotografía de Wolfgang Priklopil, que se suicidó tirándose al tren después de que Natascha Kampusch se escapara el pasado 23 de agosto.

"Ha sido un duro golpe para mí", afirmó Holzapfel en una entrevista a la radio austriaca. "Tuve que ir a la comisaría para identificar la fotografía de Ernst Priklopil después de que se suicidara".

Holzapfel relató también cómo el pasado miércoles, el día en que Natascha se liberó escapando a una casa vecina desde donde se alertó a la Policía, Priklopil le llamó pidiéndole ayuda. El secuestrador se encontraba en un centro comercial y dijo a su amigo que la policía le perseguía porque se había saltado un control policial porque se encontraba borracho.

El amigo de Priklopil, acudió en su ayuda y fue a buscarle en su coche. Explicó que intentó calmar a su amigo hablando de cosas del trabajo para que se olvidara del tema y le convenció para que acudiera a la policía. Pero horas más tarde descubrió que le habían encontrado muerto. "Estoy muy impresionado", aseguró Holzapfel. Holzapfel, que conoció a Priklopil en los ochenta, y trabajó con el en los 90, dijo que no sabía nada de sobre el secuestro de la niña. Declaró que el mes pasado había conocido a Natascha Kampusch. Priklopil se la presentó y según Holzapfel parecía una chica amable y feliz. "Cuando abrí la puerta me presentó a la joven mujer como una conocida sin indicar ningún nombre", explicó.

"Yo estaba muy sorprendido, sin saber si se trataba de una novia o sólo de una conocida. Naturalmente que en ese momento no sabía que era Natascha Kampusch", añadió. La Policía austriaca espera retomar hoy los interrogatorios, que se están llevando a cabo en un lugar secreto, están haciendo hincapié en lo sucedido el día en que Natascha Kampusch fue secuestrada.