Austria.- El Gobierno austríaco de centro-derecha dimite tras su derrota en las parlamentarias del domingo

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 13:59

VIENA, 3 Oct. (EP/AP) -

El Gobierno de centro-derecha del canciller Wolfgang Schuessel presentó hoy su dimisión al presidente, Heinz Fischer, dos días después de que la coalición perdiera las elecciones parlamentarias, quien la aceptó y pidió al Ejecutivo que permanezca en el cargo hasta que el nuevo gabinete tome posesión.

Posteriormente, está previsto que Fischer se reúna hoy por separado con el canciller Schuessel y con su posible sucesor, Alfred Gusenbauer, líder de los Social-Demócratas.

A la espera del recuento de los 250.000 electores por correo, los Social Demócratas han conseguido el 35,7% de los votos del domingo, lo que les otorga la mayoría de los escaños en el Parlamento, según el ministro del Interior, Liese Prokop. Los resultados finales no se conocerán hasta el lunes.

El Partido del Pueblo quedó en segunda posición, con el 34,2% de los votos, seguido del Partido Liberal, que hizo campaña contra la inmigración, con el 11,2%, según Prokop. Los Verdes han sido la cuarta fuerza más votada, con el 10,5%, mientras que la Alianza para el Futuro de Austria obtuvo el 4,2%, por encima del 4% necesario para hacerse con un escaño en el Parlamento.