VIENA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Telekom Austria cerró los nueve primeros meses del año con una reducción de su beneficio neto del 13,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 388,9 millones de euros, principalmente debido al aumento de los gastos por intereses derivados de la adquisición de Velcom, informó la compañía.
Los ingresos del grupo aumentaron un 6,4% en los tres primeros trimestres, hasta los 3.863,8 millones, "gracias al fuerte rendimiento de las operaciones internacionales y a la consolidación de Velcom, que compensó una menor contribución en el mercado doméstico".
El resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 3% respecto a los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2007, al alcanzar los 1.507,6 millones de euros. Esta cifra se vio impulsada por la consolidación de Velcom y por una mayor rentabilidad del sector de telefonía móvil en Austria.
La operadora austriaca señaló el pasado día 10 de noviembre que su programa de reestructuración, para el, que según afirma, requiere de una provisión no monetaria de 630 millones de euros, afectará al Ebitda del grupo en el último trimestre del año.
El beneficio neto del grupo en el tercer trimestre sufrió una reducción del 6,2%, hasta los 162,9 millones, mientras que los ingresos anotaron un incremento del 4%, hasta los 1.328 millones. El Ebitda de este trimestre alcanzó los 539,9 millones, un 3,6% más.