Manifestación antiestadounidense por la película contra Mahoma
GETTYIMAGES
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 20:09

NUEVA YORK, 12 Sep. (Reuters/EP) -

El escritor y director israelí Sam Bacile, autor de la película sobre el profeta Mahoma que han desencadenado protestas en Libia y Egipto, ha decidido esconderse tras la polémica que ha generado su cinta en varios países árabes, según ha informado la agencia estadounidense Associated Press.

Bacile, asentado en California (Estados Unidos), ha hablado por teléfono con la agencia AP tras la difusión esta semana de su película 'La inocencia de los musulmanes', que habría sido el detonante de las protestas en Libia que han llevado al asalto del Consulado estadounidense en Benghazi, en el que ha muerto el embajador norteamericano, Christopher Stevens. La cinta también ha provocado protestas en Egipto y los manifestantes han quemado una bandera estadounidense en la sede de la legación norteamericana en El Cairo.

Bacile, de 56 años de edad, es un agente inmobiliario que trabaja en California y que se describe como un judío israelí. "Es una película política", ha asegurado. "Estados Unidos ha perdido mucho dinero y muchas personas en las guerras de Irak y Afganistán pero estamos en una guerra de ideas", ha explicado.

La película presenta al profeta Mahoma como un loco, un mujeriego y un falso musulmán. Un extracto de la cinta difundido en el portal de vídeos YouTube muestra el profeta intimando con una mujer. Para muchos musulmanes la simple representación de Mahoma supone una blasfemia. Bacile ha asegurado que su película ha tenido un coste de cinco millones de dólares y que una parte de ese capital ha sido aportado por un centenar de donantes judíos, según AP.

EL POLÉMICO PASTOR JONES DEFIENDE LA PELÍCULA

El pastor fundamentalista Terry Jones, famoso por haber quemado ejemplares del Corán en Estados Unidos, organizó el martes un acto para difundir el trailer de la película de Bacile, en el marco de su campaña del 'Día del juicio internacional a Mahoma', y defendió la cinta.

"Es una producción americana, no concebida para atacar a los musulmanes sino para mostrar la ideología destructiva del Islam. Además, la película muestra de forma satírica la vida de Mahoma", afirmó el reverendo en un comunicado.

Jones condenó los incidentes registrados el martes en la Embajada de Estados Unidos en El Cairo y subrayó que demuestran "la falta de respeto que el Islam tiene con cualquier otra religión, bandera, libertad de expresión y libertad religiosa". "Además, ilustra que (los musulmanes) no tienen tolerancia con nada que no sea Mahoma", indicó.

En su escrito, el pastor fundamentalista subrayó que el Islam es "una religión totalmente incompatible con la sociedad libre occidental". "Es una religión que no puede ser criticada por su extremo miedo y porque sabe que si la religión del Islam es criticada y analizada se revelará lo que es en verdad, una decepción total", concluyó.

Más noticias