SOFIA 20 Feb. (Reuters/EP) -
Las autoridades búlgaras han identificado a un tercer sospechoso del atentado con bomba contra un autobús en el que murieron cinco turistas israelíes en la ciudad de Burgas en 2012 y que han atribuido al partido-milicia israelí Hezbolá.
"Previamente se había identificado a dos individuos. Ahora son tres", ha indicado el fiscal jefe, Sotir Tsatsarov, en declaraciones a la prensa este jueves. "La identificación del nuevo sospechoso ampliará la investigación y habrá nuevas solicitudes de ayuda legal del extranjero (...) significa que necesitaremos un poco más de tiempo", ha añadido Tsatsarov, que no ha dado más detalles.
Los turistas habían llegado en un vuelo charter desde Israel y se encontraban en el autobús en el parking del aeropuerto cuando se produjo la explosión, que destruyó el vehículo, y que también se cobró la vida del conductor búlgaro e hirió a otras 30 personas.
Las autoridades búlgaras habían identificado previamente a los dos sospechosos como dos hombres de origen libanés y habían indicado que Hezbolá estaría detrás del atentado. El pasado mes de julio la Unión Europea incluyó a Hezbolá en su lista negra de grupos terroristas por el atentado. Por su parte, el partido-milicia chií niega su implicación.