Actualizado 21/06/2009 19:33 CET

Las autoridades dan 24 horas al corresponsal de la BBC para abandonar el país

LONDRES, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades iraníes han dado un plazo de 24 horas al corresponsal de la televisión británica BBC, Jon Leyne, para que abandone el país, pero desde Londres aseguran que la corresponsalía seguirá abierta incluso tras la partida de Leyne.

Un portavoz del Ministerio de Cultura y Guía Islámica confirmó la noticia, aunque no explicó las razones de la expulsión. Sin embargo, la radio pública se refirió a la "distorsión de las noticias relativas a la Respública Islámica de Irán y, en particular, de las noticias sobre las elecciones" al dar la noticia de su expulsión. También la agencia semioficial Fars acusó a Leyne de "enviar noticias e informaciones falsas".

Los medios extranjeros están sometidos a importantes restricciones como la prohibición de abandonar sus oficinas impuesta a los periodistas.

Hoy mismo, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, emplazó a Estados Unidos y a Reino Unido a detener las injerencias en los asuntos internos iraníes.

"Está claro que con declaraciones precipitadas no llegaréis al círculo de amistad de la nación iraní. Por consiguiente, les aconsejo corregir su actitud de intromisión", afirmó Ahmadineyad en un discurso ante clérigos recogido por la agencia oficial ISNA.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio

  5. 5

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas