Las autoridades deportarán a 53 trabajadores extranjeros por su papel en los disturbios

Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 6:08

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Singapur ha anunciado este miércoles su decisión de deportar a un total de 53 trabajadores extranjeros por su participación en los incidentes registrados tras el atropello mortal de un inmigrante indio el 8 de diciembre en el barrio de Little India, que degeneró en los peores disturbios registrados en el país en las últimas cuatro décadas.

El comisario de la Policía, Ng Joo Hee, ha detallado que entre los deportados hay 52 ciudadanos de nacionalidad india y uno de nacionalidad bangladeshí, según ha informado la cadena de televisión británica BBC. Asimismo, otros 28 hacen frente a cargos criminales.

"Hemos tomado una medida firme para acusar y repatriar a los que participaron en los disturbios con el objetivo de enviar el mensaje claro de que no toleraremos acciones que amenacen la ley y el orden en Singapur", ha dicho el Ministerio del Interior, Teo Chee Hean.

Así, ha detallado que los trabajadores que serán deportados se negaron a abandonar la escena de los sucesos tras la llegada de la Policía y "amenazaron el orden público, haciendo que su presencia en el país sea indeseable".

Por su parte, el grupo Workfair Singapore, que aboga por una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores extranjeros en el país, ha expresado su "gran preocupación" por las deportaciones, que ha tildado de "arbitrarias" y que se producen sin que medie juicio.

Tras los incidentes, el primer ministro, Lee Hsien Loong, pidió a la población del país que no "empañe" su visión de los inmigrantes presentes en el país tras los disturbios y recalcó que "la gran mayoría de los trabajadores extranjeros" presentes en el país "cumple con la ley".

"No debemos permitir que este incidente empañe nuestra percepción de los trabajadores extranjeros ni respaldar los comentarios xenófobos, especialmente los publicados en Internet", valoró. "Contribuyen a nuestra economía, trabajan duro y apoyan a sus familias en sus países", remachó.

Leer más acerca de: