Las autoridades israelíes ordenan a los periodistas que abandonen las zonas colindantes a la Franja de Gaza

Actualizado 29/12/2008 12:52:48 CET

JERUSALÉN, 29 Dic. (Reuters/EP) -

Las autoridades israelíes ordenaron hoy a los periodistas que abandonen las áreas colindantes a la Franja de Gaza, que declararon "zona militar cerrada". La aplicación de esta medida se produce en el tercer día consecutivo de ataques del Ejército israelí contra la parte de los territorios palestinos que gobierna el movimiento Hamás.

La medida afecta a una zona que se extiende hasta entre dos y cuatro kilómetros más allá de Gaza. Un portavoz militar israelí advirtió de que existe el riesgo de que los milicianos palestinos respondan a esta decisión lanzando más cohetes contra Israel.

Varios aviones de guerra israelíes atacaron hoy la Franja de Gaza y, al parecer, se están preparando para una posible invasión, después de matar a 307 palestinos durante las incursiones aéreas del fin de semana. Israel asegura que esta campaña es la respuesta a los ataques casi diarios con cohetes y morteros desde territorio palestino, que se intensificaron después de que la semana pasada concluyese el alto el fuego de seis meses que habían pactado ambas partes.

Además, hoy se produjo el primer ataque a un edificio oficial en la ofensiva de Israel, que bombardeó por la mañana el Ministerio del Interior de la Franja, controlado por Hamás. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) afirma que desde el sábado han muerto al menos 51 civiles palestinos.