Las autoridades libanesas anuncian la detención de dos miembros del Estado Islámico

Publicado 20/12/2015 1:39:12CET

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Seguridad de Líbano ha anunciado este sábado la detención de un comandante del autodenominado Estado Islámico en el distrito de Accar --en el norte del país-- y de otro terrorista de una célula que trabaja para el grupo islamista radical, según han informado varios medios locales.

Tras haber sido interrogados, los dos detenidos han confesado haber reclutado a un determinado número de terroristas para perpetrar ataques suicidas contra patrullas o puntos de control del Ejército libanés.

La cadena de televisión libanesa Al Manar ha indicado que el comandante del Estado Islámico detenido estaba planeando permitir al grupo el control de Accar y de su salida al mar. Las autoridades hallaron en la vivienda del comandante detenido un cinturón de explosivos.

El comandante, identificado por sus siglas B.F. por el diario libanés 'The Daily Star', ha confesado ser "un emir legal del Estado Islámico en Accar" además de "reclutar libaneses para unirse a sus filas estableciendo grupos armados para dirigir operaciones terroristas utilizando cinturones de explosivos".

Estas células "se establecieron para atacar centros de seguridad, puntos de control militares e importantes figuras militares y de seguridad", han indicado desde 'The Daily Star'.

Las fuerzas de seguridad libanesas han desplegado un operativo para detener a insurgentes extremistas tras el doble atentado que dejó 47 muertos y más de 200 heridos el mes pasado en la capital, Beirut, ataque cuya autoría fue reivindicada por el grupo terrorista.

Para leer más