Las autoridades prorrusas denuncian la muerte de una persona en un ataque ucraniano en Jersón

Daños materiales en una localidad situada en la región de Jersón, en el sur de Ucrania
Daños materiales en una localidad situada en la región de Jersón, en el sur de Ucrania - Daniel Ceng Shou-Yi/ZUMA Press W / DPA
Publicado: lunes, 28 noviembre 2022 9:18

Última hora sobre la guerra en Ucrania


MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades instauradas por Rusia en la región ucraniana de Jersón han denunciado este lunes la muerte de una persona en un ataque con morteros ejecutado por el Ejército ucraniano contra la localidad de Nova Kajovka.

La administración local ha indicado que "durante la tarde del 27 de noviembre, el centro de Nova Kajovka fue objetivo de un ataque con morteros" y ha apuntado que "según la información preliminar, una mujer ha muerto y un hombre ha resultado herido".

Así, ha subrayado a través de un mensaje publicado en su cuenta en Telegram que los proyectiles impactaron en un edificio residencial de nueve plantas y ha señalado que también se han registrado daños en varios edificios adyacentes.

El jefe de la administración militar-civil rusa de la ciudad ocupada de Nova Kajovka ordenó el 12 de noviembre la "evacuación" inmediata de la población y de las autoridades ante la posible llegada de los militares ucranianos hacia esta ciudad, en la orilla oriental del río Dniéper, siempre y cuando consigan cruzar un puente muy deteriorado por los combates.

De esta forma, la localidad y sus alrededores pasaron a convertirse en zonas fortificadas para resistir el avance ucraniano, mientras los ciudadanos iniciaron un trayecto en dirección a la localidad rusa de Tuapsé, en la región de Krasnodar, a 500 kilómetros al este de Jersón.

Más información