Las autoridades prorrusas de Jersón denuncian la muerte de nueve personas tras un ataque ucraniano

Archivo - 0f31982c3a793c72bcbc12c42438666b.jpg
Archivo - 0f31982c3a793c72bcbc12c42438666b.jpg - Europa Press/Contacto/Ashley Chan - Archivo
Publicado: viernes, 3 noviembre 2023 21:27

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades prorrusas de la región ucraniana de Jersón han denunciado este viernes la muerte de nueve personas tras un bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la localidad de Chaplinka, en el sur de la región, cerca de la frontera con la península de Crimea.

Según ha relatado el gobernador prorruso de Jersón, Vladimir Saldo, las Fuerzas Armadas ucranianas han lanzado misiles HIMARS contra un edificio de la Administración Pública en horario laboral. Los equipos de rescate han localizado a otras nueve personas heridas.

"Está inequívocamente claro que se trata de una atrocidad deliberada, un acto de terrorismo de Estado y un flagrante crimen de guerra del régimen de Kiev (...) lo han hecho a propósito en vísperas del Día de la Unidad Nacional (9 de noviembre)", ha denunciado Saldo.

Las autoridades prorrusas han incidido en la complejidad de las labores de rescate debido al derrumbe de la segunda planta del edificio alcanzado por los misiles, según informa la cadena rusa de noticias Rossiya24.

"Según la información disponible, seis HIMARS volaron hacia los edificios. Cuatro de ellos fueron derribados por nuestras fuerzas de defensa aérea, otros dos impactaron en el edificio", ha manifestado el presidente del consejo municipal de Chaplinka, Maxim Rovenski.

En el edificio, sede del Fondo Social y del Servicio de Empleo de la localidad, se encontraban al menos 15 empleados en el momento del ataque ucraniano, entre ellos voluntarios rusos. La localidad se ubica a unos 40 kilómetros de la principal línea del frente.

Leer más acerca de: