Las autoridades turcas no hallan armas en el barco alemán con destino a Siria

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 26 abril 2012 10:58

BERLÍN, 26 Abr. (Reuters/EP) -

Los encargados de las tareas de inspección del barco con bandera alemana interceptado el 14 de abril en aguas del Mediterráneo bajo la sospecha de que transportaba armas iraníes hacia Siria han confirmado que no había tal cargamento a bordo, según ha informado una fuente del Ejecutivo alemán.

"El Ministerio de Exteriores turco ha informado al Gobierno de Alemania de que la inspección del cargamento del 'Atlantic Cruiser' ha sido completada sin que se encuentren armas ni municiones a bordo", ha señalado la fuente del Ejecutivo germano. Asimismo, ha subrayado que los documentos de la embarcación estaban en orden.

El barco fue interceptado en la localidad turca de Iskenderun (Alejandreta) cuando cumplía un encargo de una empresa de transporte ucraniana, según informaciones publicadas en su momento por el semanario alemán 'Der Spiegel'.

La publicación indicó que el barco recogió su cargamento en Yibuti y cambió de curso hacia Alejandreta, ya que su primer destino era la localidad siria de Tartous, donde se encuentra una importante base militar rusa.

Las sanciones impuestas por los países occidentales y sus aliados en la región contra el presidente sirio, Bashar al Assad, y otros altos cargos del Ejecutivo incluyen un embargo de armas y la prohibición a la importación de petróleo sirio por parte de los países de la Unión Europea.

Contenido patrocinado