La aviación israelí ataca objetivos de la Franja de Gaza

Actualizado 18/08/2010 1:30:29 CET
Reuters

GAZA, 17 Ago. (Reuters/EP) -

Israel ha perpetrado el martes ataques aéreos contra objetivos en la Franja de Gaza después de que dos soldados resultaran levemente heridos por el impacto de proyectiles de mortero lanzados desde el territorio palestino.

Fuentes del movimiento Hamás y varios testigos detallaron que los ataques tuvieron por objetivo túneles de contrabando en la frontera sur de Gaza y un campo abierto situado al sur de Jan Yunis, el cual es utilizado por los milicianos para lanzar proyectiles contra Israel. Por el momento se desconoce si ha habido heridos.

Anteriormente seis tanques israelíes habían traspasado la frontera y uno de ellos había disparado contra una vivienda próxima a esa misma localidad, pero al parecer nadie resultó herido tampoco en este incidente.

Ayer mismo murió un combatiente palestino a manos de soldados hebreos. La versión del Ejército apunta a que la víctima estaba colocando explosivos en la frontera. El estamento militar israelí cifra en 115 los proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza en lo que va de año.