JERUSALÉN, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La aviación israelí bombardeó hoy la zona de Baalbek, en el Valle de Líbano y cerca de la frontera con Siria, según informó la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
El pasado domingo por la noche, el Gobierno israelí anunció una tregua de 48 horas de sus ataques aéreos para que se pueda llevar a cabo la investigación del bombardeo israelí de la ciudad de Qana, en el sur de Líbano, que causó alrededor de 56 muertos, en su inmensa mayoría mujeres y niños.
No obstante, advirtió de que se reservaba el derecho a atacar aquellos objetivos en los que considere que se están preparando ataques contra su país.
Mientras, el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, descartó hoy que el Ejército vaya a emprender algún ataque sobre cualquier vehículo que transporte armas desde Siria hacia Líbano, aunque aseguró que su país no tiene ninguna intención de provocar una guerra con Damasco.
"No hay ningún plan para emprender una guerra con Siria", declaró Amir Peretz. "Estamos siguiendo de cerca lo que pasa allí, y atacaremos a cualquier vehículo que transporte armas desde Siria hacia Líbano, pero no hay ninguna intención de abrir un nuevo frente en Siria", añadió.
Israel ha acusado reiteradamente a Siria de permitir el paso de armas de fabricación iraní hacia territorio libanés con destino a las milicias chiíes de Hezbolá. No obstante, los dirigentes israelíes han asegurado en repetidas ocasiones que no quieren involucrar a Siria en el conflicto.