Aumentan a quince los muertos en el accidente de un avión militar de carga en Irán

Actualizado 14/01/2019 10:28:10 CET

DUBÁI, 14 Ene. (Reuters/EP) -

El Ejército de Irán ha informado este lunes de la muerte de quince de las 16 personas que viajaban a bordo de un avión militar de carga Boeing 707 que se ha estrellado debido al mal tiempo cerca de un aeropuerto situado al oeste de la capital iraní, Teherán.

El único superviviente del siniestro aéreo es un ingeniero de vuelo que ha sido trasladado de urgencia a un hospital, según ha contado el Ejército iraní, en un comunicado publicado por la agencia de noticias Fars. La aeronave se ha estrellado cerca del aeropuerto de Fath, en las proximidades de Karaj, situada en la provincia de Alborz, en el centro de Irán.

"Un avión de carga Boeing 707 llevando carne de Bishkek, en Kirguistán, ha tenido un aterrizaje de emergencia. El ingeniero de vuelo ha sido trasladado", ha contado el Ejército. "Se ha salido de la pista durante el aterrizaje y se ha incendiado tras chocar contra un muro al final de la pista", ha añadido.

El comunicado del Ejército llega después de cierta confusión sobre a quién pertenece el avión siniestrado. A primera hora del lunes, un portavoz de Aviación Civil de Irán dijo a una cadena de televisión que la aeronave era de Kirguistán pero luego una portavoz del aeropuerto kirguís de Manás señaló que era de la aerolínea iraní Payam Air.

Contador