Un avión de combate de las fuerzas de Haftar realiza un aterrizaje de emergencia en Túnez

Publicado 22/07/2019 17:27:55CET
Avión de combate Mirage F1 del Ejército Nacional Libio de Jalifa Haftar
Avión de combate Mirage F1 del Ejército Nacional Libio de Jalifa HaftarREUTERS / DARRIN ZAMMIT LUPI - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un avión de combate de las fuerzas del mariscal de campo Jalifa Haftar, leal a las autoridades asentadas en el este de Libia, ha realizado este lunes un aterrizaje de emergencia en Túnez tras supuestamente sufrir un fallo técnico.

El Ministerio de Defensa tunecino ha resaltado que detectó una violación de su espacio aéreo a las 7.30 horas en la región de Beni Ghzaiel, tras lo que activó su sistema de respuesta aérea para interceptar el aparato.

Sin embargo, ha manifestado que el piloto del avión libio se vio forzado a aterrizar en El Jorf el Ahmar, donde se han desplazado las autoridades, según la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

El piloto, un coronel libio, ha explicado que el aparato sufrió un problema técnico, si bien el diario 'The Libya Herald' recoge informaciones que apuntan a que podría haber desertado tras negarse a llevar a cabo un bombardeo.

Las fuerzas de Haftar iniciaron en abril una ofensiva contra la capital, Trípoli, sede del gobierno de unidad respaldado por la comunidad internacional. Los esfuerzos de mediación han fracasado hasta el momento.

Contador

Para leer más