Actualizado 11/08/2016 14:14 CET

Un avión de pasajeros estuvo a punto de chocar el miércoles con un dron en Reino Unido

Drone
PIXABAY

LONDRES, 11 Ago. (Reuters/EP) -

Un avión de pasajeros estuvo a punto de colisionar en pleno vuelo este miércoles con un dron cuando se aproximaba al aeropuerto de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, en lo que la Policía ha definido como un incidente "increíblemente preocupante".

La aeronave, en la que viajaban 62 personas, volaba a unos 274 metros de altitud mientras se preparaba para aterrizar en el aeropuerto Newquay, en Cornualles, este miércoles por la tarde, cuando informó de que casi choca con un vehículo aéreo no tripulado que volaba a su lado.

"Este es un incidente increíblemente preocupante; la cercanía del dron al avión de pasajeros muestra una completa falta de consideración del operador por la seguridad pública", ha comentado Dave Meredith, inspector de la Policía de Devon y Cornwall.

Las autoridades británicas registraron el área cercana, pero no hallaron ni al dron ni a su operador. El incidente fue el más reciente de una serie en que se han visto involucrados aviones comerciales y aeronaves no tripuladas.

En abril, la Policía dijo que un avión de pasajeros de British Airways fue golpeado por lo que probablemente fue un dron mientras se preparaba para aterrizar en el aeropuerto de Heathrow en Londres, uno de los que tiene mayor movimiento en Europa.

La aeronave aterrizó a salvo, pero el creciente uso de drones para fines comerciales, fotografía u ocio hace temer que se conviertan en un riesgo serio para los aviones de pasajeros.

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido emitió una advertencia en 2015 tras siete incidentes en menos de doce meses en que drones volaron cerca de aviones en diferentes aeropuertos británicos.