Aviones de combate israelíes bombardean la ciudad de Hermel, fortaleza de Hezbolá

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 8:00

BEIRUT, 1 Ago. (EUROPA PRESS)

Aviones de combate israelíes bombardearon a primeras horas de este martes la ciudad libanesa de Hermel, una de las fortalezas de Hezbolá, al norte de la frontera con Israel, según el testimonio de algunos testigos.

Los misiles cayeron sobre Hermel, a 120 kilómetros al norte de la frontera israelí en el Valle del Bekaa, al este del Líbano, según estos testigos consultados, que dijeron que los aviones de combate soltaron al menos cinco misiles sobre la ciudad. Se desconoce si hay víctimas mortales.

Además, fue relatado otro ataque en las cercanías de la frontera con Siria, a aproximadamente unos 10 kilómetros al norte de Hermel, sobre la carretera que une Qaa con Homs, uno de los cuatro pasos fronterizos entre Siria y el Líbano

Los ataques aéreos del martes podrían haber provocado que dos pasos fronterizos hayan quedado prácticamente inhabilitados, ya que los ataques aéreos registrados durante los tres días anteriores dejaron la carretera Beirut-Damasco impracticable.

Los cruces restantes son fundamentales en la conexión del líbano con el exterior. Israel, además, atacó el aeropuerto de Beirut, forzando su cierre, y ha impuesto un bloqueo naval.

Estos últimos bombardeos se han consumado a pesar de la tregua de 48 horas anunciada por Israel tras la matanza de 56 personas en la localidad libanesa de Qana.

La tregua, que debería haber finalizado este miércoles, se había anunciado para conceder tiempo para una investigación sobre el ataque de Qana.