Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 22:05


EL CAIRO, 7 May. (Reuters/EP) -

Los aviones de combate de la Alianza Atlántica han bombardeado este sábado localidades cercanas a las Montañas Occidentales, situadas en el oeste de Libia, ha informado la televisión oficial libia Al-Jamahiriyah Television.

Un portavoz del gobierno militar libio, citado por esta televisión, ha señalado que los bombardeos de la OTAN han incluido a la ciudad de Yafran, Al-Hera, al oeste de Trípoli, e instalaciones de Misrata, enclave controlado por los rebeldes.

Por otro lado, un portavoz de los rebeldes ha informado de que aviones del Gobierno libio han bombardeado cuatro depósitos de petróleo de gran tamaño en la ciudad de Misrata, en el este del país, destruyéndolos y provocando un gran incendio que se ha extendido a otros cuatro depósitos.

Para llevar a cabo este ataque, realizado en Qasr Ahmed --cerca del puerto-- durante la pasada noche, las fuerzas gubernamentales han usado aviones pequeños que normalmente se utilizan para fumigar el campo con pesticidas, según ha precisado el portavoz, Ahmed Hassan.

"Cuatro depósitos han quedado totalmente destruidos y se ha producido un gran incendio que se ha extendido a los otros cuatro. No podemos extinguirlo porque no tenemos las herramientas adecuadas", ha explicado. Hassan ha señalado que "ahora la ciudad tiene un grave problema" porque esos depósitos, que "podían haber proporcionado petróleo suficiente a la ciudad durante tres meses, eran su única fuente de crudo".

Los sublevados informaron a la OTAN de la presencia de los aviones antes del bombardeo, pero no obtuvieron respuesta, según Hassan. Misrata, la única ciudad del este de Libia que aún está controlada por los rebeldes, está sitiada por las fuerzas de Gadafi desde hace más de dos meses.

Más noticias