El Ayuntamiento de Moscú autoriza una nueva protesta contra Putin

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 19:29

MOSCÚ 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Moscú, ha autorizado que hasta 50.000 personas se reúnan en la calle Novy Arbat este sábado para protestar por los resultados de la elecciones presidenciales rusas del 4 de marzo, ha informado este miércoles el líder izquierdista, Sergei Udaltsov en su cuenta personal de Twitter.

Según varias estimaciones, entre 14.000 y 20.000 personas se reunieron en Moscú este lunes para protestar por la victoria del primer ministro, Vladimir Putin, en las urnas, que, según sus detractores, se debió a la manipulación de los recursos administrativos y los votos.

Unos 3.000 manifestantes se negaron a marcharse inmediatamente después de la manifestación y fueron dispersados por la Policía antidisturbios, que detuvo brevemente a 250 personas, entre ellas a Udaltsov y al bloguero Alexei Navalni.

El Ayuntamiento había dicho que había que "tener en cuenta" el enfrentamiento con la Policía para decidir sobre la próxima marcha, lo que hizo temer que la petición de la oposición para convocar a la protesta pudiera ser rechazada.

Las autoridades de Moscú y la oposición solo han logrado ponerse de acuerdo respecto protestas anteriores después de tensas negociaciones. En algunos casos, los manifestantes amenazaron con unirse a las protestas a pesar de una posible prohibición.

La oposición había planeado dos protestas más para el jueves y el viernes, pero el plan se redujo porque no hubo tiempo de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento.

Contenido patrocinado