Publicado 04/11/2015 17:15CET

Bachelet inicia la remontada de popularidad

Michelle Bachelet
REUTERS

SANTIAGO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, parece haber iniciado la remontada de popularidad, después de varios meses de un descenso imparable que la llevó a registrar las peores cifras de su carrera política, de acuerdo con un sondeo de opinión elaborado por Adimark.

El respaldo popular de Bachelet ha pasado del 25 por ciento registrado en septiembre a un 29 por ciento en octubre, con lo que "vuelve a los niveles de aprobación observados antes del inicio del invierno (chileno)", en mayo.

En consecuencia, el rechazo de los chilenos a la gestión de la líder izquierdista se ha reducido en el transcurso de este mes, pasando del 70 al 67 por ciento, aunque sigue siendo alto, de acuerdo con el diario local 'El Mercurio'.

Interrogados en detalle sobre las cualidades de Bachelet, los chilenos han destacado su "capacidad para enfrentar crisis" (50 por ciento), su iniciativa y energía (48 por ciento) y su fiabilidad (41 por ciento).

En cuanto al Gobierno, su labor sigue generando rechazo entre los chilenos. Solo el 23 por ciento la aprueba, lo que supone un aumento de la brecha entre la valoración de Bachelet y el Ejecutivo, que hasta ahora se mantenían parejas.

Para leer más