Bachelet urge a sus ministros a "trabajar más" tras el desplome de su popularidad

Actualizado 08/12/2014 0:12:08 CET

SANTIAGO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha urgido este miércoles a sus ministros a "trabajar más" para implementar el programa de Gobierno, que incluye importantes reformas, después de que una encuesta publicada el martes por Adimark situara su popularidad en mínimos históricos.

"No es que hayan trabajado poco, han trabajado mucho, pero hay que trabajar más y ser capaces de comunicar mejor lo que estamos haciendo", ha dicho desde La Moneda, donde ha presentado un plan de inversiones en el transporte público, según informa 'El Mercurio'.

En las últimas 24 horas se ha especulado con la posibilidad de que Bachelet realice un cambio de Gobierno, ocho meses después de llegar al poder, pero la líder izquierdista se ha negado a responder a la prensa sobre esta cuestión, contestando con una sonrisa.

El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, en cambio, ha abordado el tema. "Eso lo define, lo decide y lo anuncia la presidenta. Pero no quepa duda que la presidenta, desde que llegamos al Gobierno, ha insistido mucho en que hay que trabajar muy fuerte y todos los días si es necesario para cumplirle a la gente", ha reiterado.

En la misma línea se ha expresado el portavoz gubernamental, Álvaro Elizalde. "Nosotros trabajamos y vamos a seguir trabajando y redoblando los esfuerzos, porque la presidenta con su llamado está expresando algo que es fundamental: tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo por mejorar la vida de los chilenos", ha reiterado.

De acuerdo con Adimark, el rechazo a Bachelet alcanzó el 47 por ciento en octubre, dos puntos más que la aprobación, siendo la primera vez que los detractores de la líder izquierdista superan a sus simpatizantes, algo que podría explicarse por el controvertido programa de reformas que pretende implementar en estos cuatro años.

Hasta ahora, Bachelet era una de las dirigentes latinoamericanas mejor valoradas. En 2010, a su salida de La Moneda, gozaba de un 80 por ciento de popularidad, algo inusual en un político que se despide del cargo.

Para leer más

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    China confirma que el coronavirus es contagioso antes de mostrar síntomas

  2. 2

    Manifestantes de Hong Kong prenden fuego a uno de los posibles recintos de cuarentena para el coronavirus

  3. 3

    Alemania conmemora el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz

  4. 4

    La derecha chilena critican la presencia de Baltasar Garzón en las protestas y pide su expulsión

  5. 5

    Cinco cohetes Katiusha caen en la Zona Verde de Bagdad, algunos en las instalaciones de la Embajada de EEUU

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista