Actualizado 12/12/2016 19:56 CET

Bahréin condena a nueve años al líder del partido de la oposición

DUBÁI, 12 Dic. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Bahréin ha reafirmado la condena a nueve años de prisión al chií Alí Salman, líder del partido opositor Al Wefaq, por incitar "delitos para cambiar el sistema político a la fuerza", según han informado medios locales.

Otro tribunal ordenó en junio la suspensión de Al Wefaq y culpó al principal clérigo chií de Bahréin, Isa Qassim, de blanqueo de dinero e incluso le retiró su ciudadanía.

La organización en defensa de los Derechos Humanos Amnistía Internacional (AI) ha asegurado que "Alí Salman ha sido puesto entre rejas por reafirmar de manera pacífica la decisión de su partido de llegar al poder en Bahréin". "En vez de castigarle por criticar a las autoridades bahreiníes, deben liberarlo inmediatamente", ha añadido la organización.

La mayoría chií de Bahréin ha denunciado en varias ocasiones las discriminaciones por parte del gobierno suní, aunque las autoridades niegan cualquier tipo de exclusión y acusan a la oposición de debilitar la seguridad.

Desde que las autoridades aplastaron las protestas durante la Primavera Árabe en 2011, los manifestantes se han enfrentado de forma recurrente a las fuerzas de seguridad, que han sido el objetivo de varios ataques con bomba mortales.

Para leer más