Publicado 10/02/2015 01:58CET

Bahréin confirma la suspensión de la cadena saudí Alarab TV "por no tener los permisos necesarios"

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Información de Bahréin, Isa Abdulrahman al Hammadi, ha confirmado este lunes la suspensión de las emisiones de la cadena saudí Alarab TV "por no tener los permisos necesarios", según ha informado la agencia estatal bahreiní de noticias, BNA.

Al Hammadi ha recalcado que la cadena "ha de cumplir la legislación (nacional)", así como "los acuerdos internacionales y del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG)", resaltando la importancia de "considerar la decisiva guerra contra el terrorismo".

La cadena, propiedad del príncipe Alwalid bin Talal, suspendió la semana pasada sus emisiones, menos de 24 horas después de salir al aire desde sus estudios en Bahréin, por "razones técnicas y administrativas".

Uno de sus primeros invitados fue el destacado activista bahreiní Jalil Marzuk, lo que provocó las críticas de la prensa estatal bahreiní. Marzuk, vicesecretario general del opositor Al Wefaq, fue entrevistado por la cadena y ofreció su valoración sobre la decisión del Gobierno de retirar la nacionalidad a 72 personas.

Para leer más