MANAMA (BAHREIN), 31 (EP/AP)
Un transbordador con unas 150 personas a bordo zozobró y se hundió el jueves frente a las costas de Bahrein, informaron las autoridades. Se han recuperado al menos 48 cadáveres y se ha descartado la posibilidad de un ataque terrorista.
El ministro del Interior, el jeque Rashi bin Abdulá Al Jalifa, dijo en la televisión local que al menos 44 cuerpos habían sido recuperados y 52 personas rescatadas, pero el jefe de la Guardia Costera de Bahrein, Yusef al-Katem, posteriormente revisó las cifras en una conferencia de prensa. Dijo que se habían recuperado 48 cadáveres y que había 63 sobrevivientes.
La Agencia de noticias de Bahrein indicó que el ferry estaba realizando un recorrido nocturno que iba a durar varias horas. Zozobró a menos de dos kilómetros de la costa.
Helicópteros y buzos estadounidenses se unieron a la operación de rescate y recuperación lanzada por la Guardia Costera de Bahrein. La Quinta Flota de Estados Unidos se encuentra en esta pequeña isla-nación en la costa occidental del Golfo Pérsico.
Los equipos de rescate traían cadáveres cubiertos con sábanas blancas, y los trabajadores de hospitales se los llevaban en ambulancias. Gran cantidad de funcionarios y parientes de los pasajeros esperaban en el muelle mientras observaban a los botes de rescate.
No había ningún indicio sobre la razón del hundimiento, en lo que parecía ser un clima perfecto en la zona.
Al-Katem dijo que se estaba realizando una investigación. Sin embargo, un funcionario del Ministerio del Interior descartó la posibilidad de un atentado terrorista.
"Lo descarto al 100 por ciento", señaló.
Se cree que entre los pasajeros había occidentales, árabes de las naciones del Golfo Pérsico y bahreiníes. El ministro de Salud Nada Haffadh dijo a la televisora al-Arabiya que entre los supervivientes que llegaron al hospital había sudafricanos, británicos e indios.