Publicado 09/08/2015 09:40CET

Bahréin levanta el veto sobre el periódico opositor 'Al Wasat'

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bahréin ha decidido levantar el veto sobre el periódico opositor 'Al Wasat' tras llegar a un acuerdo con la cúpula directiva para "corregir los fallos del pasado", según ha informado el agencia de noticias oficial, BNA.

La Autoridad de Asuntos de Información (IAA) ha anunciado este domingo el fin de la suspensión de 'Al Wasat', después de cuatro años de procesos administrativos y judiciales contra el rotativo independiente y sus periodistas.

'Al Wasat' volverá a las calles gracias a un acuerdo alcanzado entre las autoridades bahreiníes y los directivos del medio impreso por el cual éstos se comprometen a "corregir los errores del pasado" y "cumplir los estándares en el futuro".

El Ejecutivo bahreiní prohibió la publicación de 'Al Wasat' en 2011, en medio de las protestas opositoras avivadas por la llamada Primavera Árabe, acusado de "socavar la unidad nacional" y la relación del país con sus vecinos.

En estos últimos años, Bahréin, sede de la Quinta Flota de Estados Unidos, ha sufrido revueltas esporádicas en demanda de una apertura democrática que han sido reprimidas duramente con la ayuda de su aliado regional, Arabia Saudí.

Para leer más