Bahréin/Líbano.- Bahréin recomienda a sus ciudadanos que no viajen a Líbano por "amenazas terroristas"

Actualizado 22/03/2011 20:11:43 CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Bahréin han recomendado este martes a sus ciudadanos que no viajen a Líbano por las "amenazas terroristas" registradas y ha pedido a quienes se encuentren en ese país que crucen la frontera "inmediatamente".

El Ministerio de Asuntos Exteriores bahreiní ha mencionado en un comunicado las "amenazas y la interferencia flagrante" realizada por "partidos terroristas", en alusión al grupo chií libanés Hezbolá, que ha respaldado públicamente las protestas registradas en la isla desde hace semanas y protagonizadas por chiíes, informa la agencia de noticias oficial BNA.

El líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, ha criticado a los países árabes por respaldar al régimen bahreiní en lugar de a sus ciudadanos, y lo ha comparado con el apoyo que sí brindan a los rebeldes en Libia.

Bahréin ha retirado sus principales diplomáticos de Irán precisamente por criticar la represión ejercida contra los manifestantes, lo que ha despertado una creciente división en la región entre los países controlados por suníes y por chiíes. Más del 60 por ciento de los bahreiníes son chiíes, pero sin embargo la monarquía se encuentra bajo control suní.