Varios miles de personas se manifiestan frente a la televisión estatal

Actualizado: sábado, 5 marzo 2011 4:02

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varios miles de manifestantes opositores han marchado hacia la sede de la televisión estatal bahreiní para pedir reformas democráticas y la salida de la familia dirigente, así como denunciar una campaña de manipulación informativa del régimen. Otro grupo de decenas de miles, convocados por los seis grupos opositores, se dirigió a la plaza de La Perla (Manama) desde la oficina del primer ministro.

La manifestación frente a la sede central de Bahréin TV, en la localidad de Madinat Isa, fue organizada por movimientos juveniles, los cuales son más radicales en su postura sobre la monarquía del emirato. Los jóvenes comenzaron la marcha desde dos puntos distintos: el Ministerio de Trabajo y el centro nacional de estadística.

Este último ha recibido últimamente una gran atención por el uso que el Gobierno hace de las encuestas para ilustrar la composición religiosa de la oposición. Los manifestantes corearon: "Somos suníes y chiíes, y este país no está en venta", en referencia a la política gubernamental de ofrecer la ciudadanía a los extranjeros dispuestos a trabajar en el Ejército y el Ministerio del Interior.

Al mismo tiempo acusan a los medios de comunicación estatales de abundar en la división entre las distintas confesiones, y de hecho se refieren a la televisión estatal como el "canal de la lucha". En la concentración, vigilada por policías desde el interior del complejo público, no se han producido incidentes violentos.

Los activistas aseguran haber que en la marcha no ha participado ningún partido político por temor a que se desencadenaran refriegas. Frente al Ministerio de Información también gritaron en contra del rey al rey de Bahrein, Hamad Bin Isa al Kalifa, informa Al Yazira.

Aunque en un primer momento las manifestaciones se concentraron en la plaza La Perla de la capital, Manama, ahora se han extendido a los edificios gubernamentales. Ahora muchos opositores sugieren concentrarse frente al palacio de Hamad.