El balance de muertos este fin de semana en Sri Lanka asciende a 79, la mayoría Tigres Tamiles

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 10:26


COLOMBO, 28 Ene. (Reuters/EP) -

Las tropas gubernamentales ceilandesas mataron en las últimas horas a 36 rebeldes de los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) en el norte del país, lo que eleva a 79 el balance de víctimas mortales en los enfrentamientos de este fin de semana, la mayoría de ellos combatientes de la guerrilla, según informó hoy el Ejército.

Las batallas registradas estos dos últimos días en la península de Jaffna, los distritos de Vavuniya y Polonnaruwa, en el norte, y el de Mannar, en el noroeste, acabaron con la vida de 75 rebeldes y cuatro soldados.

"Las tropas mataron a 36 terroristas del LTTE en enfrentamientos el domingo, tres soldados también fallecieron en los combates", explicó el portavoz militar Udaya Nanayakkara.

Por su parte, la página web prorebelde www.tamilnet.com indicó que la batalla en Mannar causó la muerte a 15 soldados ceilandeses y heridas a más de 30, aunque no habla de las víctimas entre las filas del grupo rebelde.

"El Comando de Operaciones de los Tigres de Liberación afirmó el domingo que al menos 15 soldados del Ejército de Sri Lanka murieron y más de 30 tropas resultaron heridas", señala la página de Internet. Sin embargo, el Ejército ha negado estas informaciones y asegura que ninguno de sus soldados murió o resultó herido en el combate en el distrito de Mannar.