4 de abril de 2020
 
Publicado 07/05/2015 4:24:57 +02:00CET

Ban condena el atentado contra un convoy de la MONUSCO en Beni

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado este miércoles el atentado ejecutado durante la jornada del martes contra un convoy de la Misión de Naciones Unidas en República Democrática del Congo (MONUSCO) cerca de la ciudad de Beni, ataque que se saldó con cinco muertos, entre ellos dos 'cascos azules'.

"La ONU mantiene su compromiso de tomar todas las medidas necesarias (...) para proteger a los civiles y neutralizar los grupos armados en el este de República Democrática del Congo", ha dicho en su comunicado.

En el mismo, ha condenado "en los términos más firmes" las "continuas atrocidades" contra la población civil perpetradas por la guerrilla islamista Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), acusadas de masacrar a 300 civiles entre octubre y diciembre en la provincia de Kivu Norte.

Según las informaciones facilitadas por la emisora Radio France Internationale, la patrulla de la MONUSCO, integrada por una veintena de soldados de nacionalidad tanzana, se dirigía de la base de Mavivi a la localidad de Mayimoya cuando fue atacada en los alrededores de Eringeti.

El atentado tuvo lugar apenas un día después de que un helicóptero de la misión se viera obligado a aterrizar en esta misma zona después de que hombres armados no identificados abrieran fuego contra el aparato.

Para leer más