Ban condena los últimos disparos de proyectiles desde Gaza contra Israel

Publicado 21/09/2015 2:51:11CET

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado este domingo los últimos disparos de proyectiles desde la Franja de Gaza contra Israel, resaltando que podrían provocar una escalada de tensiones.

"Estos ataques indiscriminados contra áreas civiles podrían provocar una escalada (de tensión) y deben terminar. La gente del sur de Israel y Gaza han sufrido suficiente a causa de la violencia", ha subrayado en un comunicado.

A última hora del viernes, milicianos palestinos lanzaron al menos dos cohetes contra Israel, uno de ellos alcanzando un autobús, aunque no provocó heridos. El otro fue lanzado desde un sistema de misiles de defensa. Un grupo que apoya al Estado Islámico ha reivindicado la autoría de uno de los ataques.

En respuesta, Israel llevó a cabo varios ataques aéreos contra la Franja de Gaza el sábado, alcanzando dos campamentos de entrenamiento del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Los bombardeos se saldaron sin víctimas.

La violencia transfronteriza ha estallado después de que la tensión ya fuera muy alta en Jerusalén y Cisjordania, donde fuerzas de seguridad israelíes y manifestantes palestinos han protagonizado numerosos enfrentamientos en los últimos días.

Para leer más