Ban considera "injustificada" la película sobre el Corán y llama a mantener la calma a los ofendidos

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 22:35

NUEVA YORK, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, condenó hoy en los términos más enérgicos la divulgación de la película sobre el Corán del parlamentario holandés Geert Wilders, al considerarla ofensiva, y llamó a mantener la calma a los que "se sientan justificadamente ofendidos".

"No existe justificación para los discursos de odio ni para las instigaciones a la violencia. El derecho a la libertad de expresión no está en juego en este caso", señaló Ban en un comunicado. Tras reconocer los esfuerzos del Gobierno holandés por detener la difusión del filme, el titular de la ONU llamó a "la calma a quienes justificadamente se consideran ofendidos".

"Las libertades siempre deben estas acompañadas por la responsabilidad social", afirmó. Ban recordó que la ONU es el centro de los esfuerzos del mundo por alcanzar el respeto, el entendimiento y el diálogo entre las culturas.

"Debemos reconocer que la verdadera fractura no es entre las sociedades musulmanas y las occidentales, como algunos nos quieren hacer creer, sino entre una pequeña minoría de extremistas, de diversas partes, que tienen interés en promover la hostilidad y el conflicto", concluyó.

La película de Wilders, 'Fitna', tiene una duración de 15 minutos y fue divulgada ayer por internet, en una web que rápidamente fue bloqueada por las autoridades holandesas.

Contenido patrocinado