Ban sigue "con gran preocupación" la "escalada de violencia" en Siria

Actualizado: miércoles, 20 julio 2011 23:52

NUEVA YORK, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, sigue "con gran preocupación" la "escalada de violencia" registrada en los últimos días en Siria y, a través de un portavoz, ha pedido el fin "inmediato" de la represión contra los civiles que protestan contra el Gobierno de Bashar al Assad.

Tras las decenas de muertes registradas desde el pasado fin de semana en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, Ban ha reiterado su llamamiento para que se produzca cuanto antes en ese país un diálogo "creíble e inclusivo" dentro de un proceso de reformas "amplio y real".

"Los arrestos masivos de manifestantes no corresponden con (un proceso de) reformas serias y deberían frenarse", ha dicho el portavoz, en unas declaraciones difundidas por Naciones Unidas.

Ban también ha pedido a las autoridades sirias que permitan el acceso de las agencias humanitarias a las zonas afectados por la violencia y ha solicitado que faciliten el acceso de una misión de investigación de la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.