El Banco Central de Líbano funciona con normalidad a pesar de las protestas contra los recortes

Líbano.- El Banco Central de Líbano funciona con normalidad a pesar de las protestas por los recortes
REUTERS / MOHAMED AZAKIR
Publicado 13/05/2019 7:49:38CET

BEIRUT, 13 May. (Reuters/EP) -

El Banco Central de Líbano está funcionando con normalidad este lunes por la mañana a pesar de que militares retirados han acampado este domingo frente a su sede para protestar contra los recortes al Ejército impulsados por el Gobierno, según ha informado un alto cargo del banco a la agencia de noticias Reuters.

Cerca de un centenar de personas se han reunido en las inmediaciones del Banco Central en un intento por lograr que se retiren todos los recortes al Ejército en el proyecto de presupuestos públicos.

Fuentes cercanas al asunto han explicado a la citada agencia que los trabajadores lograron introducirse en la sede durante la noche, por lo que la jornada laboral se desarrollará igualmente.

"Estamos en una protesta indefinida en el Banco Central y lo vamos a bloquear hasta nuevo aviso", afirmó el domingo un portavoz de la protesta, el general Sami Ramá. Los militares retirados han liderado las protestas contra los recortes, especialmente debido a la intención del Gobierno de reducir el gasto en pensiones para militares.

En este sentido, los exmilitares han amenazado con bloquear instalaciones clave del Estado para evitar que el presupuesto "toque las pensiones y las ayudas sociales previstas por ley", según informaciones del diario libanés 'Al Nahar'.

Contador

Para leer más