El Banco de Chile asume la responsabilidad del crédito al hijo de Bachelet y defiende su legalidad

Actualizado: viernes, 20 febrero 2015 21:03

SANTIAGO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, ha asumido la responsabilidad de la reunión que mantuvo con Sebastián Dávalos, el hijo de la presidenta del país, Michelle Bachelet, y exdirector sociocultural de La Moneda, para conceder un crédito de 10 millones de dólares a la empresa de la mujer de Dávalos, Natalia Compagnon. Pese a ello, ha defendido la legalidad del préstamo.

En una carta, Luksic ha asumido su "total responsabilidad" y ha confesado que los comentarios en torno al caso han causado "dudas y molestias". "Siento sinceramente no haber previsto entonces las complejidades y consecuencias que tendría este encuentro", ha expresado el banquero, según recoge el diario "El Mercurio".

Luksic ha explicado que la polémica reunión con Dávalos y Compagnon "fue solicitada por ellos" a su secretaria y ha añadido que la decisión de haberlos recibido fue "únicamente" suya y que lo hizo "con la sola intención de actuar con deferencia".

Tras la controversia que se ha generado en el país andino, que provocó la dimisión de Dávalos, el vicepresidente del Banco de Chile ha reivindicado la legalidad del proceso.

"El Banco actuó correctamente en todo este proceso: evaluó durante más de tres meses el negocio y sólo concedió el crédito cuando el comité ejecutivo, con total independencia, consideró que se cumplían las condiciones", ha detallado Luksic.

Por su parte, el hijo de la dirigente chilena anunció su renuncia la pasada semana, colmando así las expectativas del oficialismo y la oposición, que habían pedido con distinta intensidad que dimitiera. La Alianza, ha dado un paso más y ha avanzado que el lunes presentará una denuncia.

Leer más acerca de: