DACCA 2 Mar. (EP/AP) -
Los equipos de rescate encontraron a un joven con vida entre los escombros a que quedó reducido un edificio que se vino abajo hace cinco días en Dacca y en el que murieron 21 personas, según informaron hoy fuentes oficiales.
Los socorristas que registraban entre los escombros oyeron a noche gritos de una persona que pedía ayuda y consiguieron sacar con vida a un trabajador de la construcción, Nikhil Sujon, de la planta baja del edificio de cinco plantas, según el teniente coronel Mehedi Hasan, un oficial del Ejército que supervisa el rescate.
"Escuchamos sonidos débiles y apagamos todos los equipos para conseguir silencio. Finalmente le localizamos y cortamos con cuidado el hormigón para sacarle fuera", indicó Hasan, considerando que se trata de "un milagro".
Sujon, de 22 años, que se rompió el brazo izquierdo y que se encontraba débil, fue trasladado a un hospital militar para recibir tratamiento. El joven dijo a los socorristas que estaba trabajando junto con otros compañeros cuando se hundió el edificio. Tras perder de forma continuada la conciencia debido al dolor que el provocaba su brazo izquierdo, que había quedado atrapado, pero cuando los equipos de rescate llegaron finalmente a la planta baja hoy, vio una luz y pidió ayuda.