Un diplomático norcoreano, detenido con 27 kilos de oro en Bangladesh

Publicado 06/03/2015 11:23:16CET

DACCA, 6 Mar. (Reuters/EP) -

Aduanas de Bangladesh se han incautado de un cargamento de 27 kilos de oro, estimado en 1,4 millones de dólares (1,2 millones de euros), que un diplomático norcoreano intentaba meter de contrabando en el país, según han informado fuentes oficiales.

El oro, en forma de lingotes y joyería, se encontraba en manos del secretario principal de la Embajada de Corea del Norte en Dacca, la capital de Bangladesh, según ha informado el director general del Departamento de Inteligencia de Aduanas.

El diplomático, que ha sido puesto en libertad aunque el Gobierno busca presentar cargos, fue detenido en el aeropuerto internacional de la capital, donde aterrizó a bordo de un vuelo procedente de Singapur.

"En un primer momento, nos dijo que no había nada que escanear", declaró el presidente de la Junta Nacional de Administración de Ingresos, Najibur Rahman.

Las autoridades de Bangladesh llevan meses en alerta ante el incremento de la entrada ilegal de oro en el país, procecedente desde Dubai, pero esta ha sido la primera ocasión que un diplomático transportaba este metal precioso,

Para leer más