Publicado 12/09/2021 10:31CET

Bangladesh reabre las clases tras casi un año y medio cerradas por la pandemia

Reanudación de las clases en Bangladesh
Reanudación de las clases en Bangladesh - Md Rafayat Haque Khan/ZUMA Press / DPA

DACA, 12 Sep. (DPA/EP) -

La actividad educativa presencial se ha reanudado este domingo en Bangladesh, después de casi un año y medio de cierre por las restricciones adoptadas para contener la pandemia de coronavirus, lo que ha permitido la vuelta a las clases de cientos de miles de alumnos.

La ministra de Educación bangladeshí, Dipu Moni, ha explicado que "los estudiantes de primer a cuarto curso y de sexto a noveno asistirán a clase una vez a la semana por un periodo inicial de tres semanas".

Los estudiantes de quinto, décimo y duodécimo asistirán a clase diariamente para preparar sus exámenes, mientras que el Gobierno prevé que la actividad se reanude progresivamente en otros casos, a medida que la evolución de la pandemia lo permita.

Bangladesh cerró todos sus centros educativos en marzo de 2020, dos semanas después de la aparición de los primeros casos de coronavirus. Desde entonces, el Gobierno ha registrado más de 1,5 millones de casos y cerca de 27.000 víctimas mortales, con una tendencia a la baja de los contagios en estas últimas semanas.

"Es como un festival que los estudiantes vuelvan a la escuela después de tanto tiempo", ha celebrado Nastrin Sultana, que dirige una escuela de Daca, en un primer día marcado por las medidas de vigilancia sanitaria. Tanto el personal del centro como los alumnos llevan mascarillas.

Contador

Para leer más